miércoles, 15 de enero de 2020

El elemento Aire



“Aire, mi aliento”

El elemento Aire, una de las cuatro formas arquetípicas de la energía que ha compuesto todo lo que existe en este mundo.

Aire se refiere a todos los principios “gaseosos”, informes, expandibles, sutiles y volátiles. En la naturaleza lo conocemos como una sustancia gaseosa que forma la atmósfera de la tierra y que ofrece a cada organismo el elemento básico de la vida: la respiración. Venimos al mundo en una inspiración y nos marchamos expirando. Entre medias, es a través del aire que la vida nos llena.

El aire es sutil, pero sus efectos son visibles. Podemos observarlo, dependiendo de su fuerza, acariciando los árboles, plantas, y océanos, o bien ondulándolos, o con toda su furia, sacudiendo la vegetación, desafiando a las olas. Es la brisa y también el tornado.

El elemento aire es el menos material y denso de todos los elementos, por lo que se relaciona con el pensamiento. Todo cuanto existe tuvo que ser pensado primero después para cobrar vida en el plano físico.

El aire se asocia a la mente, la inteligencia y la creatividad. Su mundo es el de las ideas, los conceptos, la abstracción, la imaginación, el razonamiento, la inspiración, la conexión, la comunicación, el lenguaje, la palabra y el intercambio. Se relaciona con las ciencias, las artes, la filosofía y la divagación mental.

El aire es curioso, quiere saber y conocer. Es inquisitivo, le gusta la novedad, la experiencia.

El aire es activo, siempre en movimiento. Es libertad, expansión y fluidez. Es rápido, ágil e imprevisto, también es superficial y liviano, a veces agresivo. Es imprevisible con sus cambios de dirección, de velocidad y de intensidad.

No está fijado al suelo, no se puede contener ni encerrar. Se desplaza por todo el espacio llevando la energía creadora por todas partes. Produce una sensación de desapego y la capacidad de cubrir un terreno extenso. Disemina, difunde, dinamiza y produce cambios.


El aire nos inspira, nos aconseja y afila nuestra mente. El aire nos eleva para tomar perspectiva y ampliar nuestra visión. El aire se lleva aquello que ya no sirve y también desbloquea dificultades y opresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario